domingo, 24 de febrero de 2019

ACTA REUNIÓN. HORARIOS PREVIOS

En la ciudad de Lanús, a los 21 días del mes de Febrero de 2019,  siendo las 18:00; se reúnen en el Colegio Albert Schweitzer las familias de los estudiantes de 2do. A junto con los/as Profesores/as  que componen la planta funcional de ciclo para el 2do Año.
Se aclara la ausencia de la Coordinadora de Inglés, Prof. Fabiana Costantino, presentándose como docente titular del TT a la Prof. Ana Clara Ditta Caso.
Se presenta a las docentes: Prof. Ivanna Gianni y Prof. Andrea Rosende
Durante la misma se tocarán los siguientes temas:
1)      Proyecto Anual
Breve reseña del Proyecto Anual y de los primeros eventos (14/3, Jornadas abiertas de Matemática por ser el día de Pi, y 23/4, Sant Jordí, un libro por una rosa, clases abiertas de literatura)
2)      Inglés: Funcionamiento de la bilingüidad. Exámenes Internacionales: Trinity
a.       Modalidad de trabajo en inglés en 2do. Año
b.      Obligatoriedad en la asistencia
c.       Bibliografía: se solicitará a fines de marzo para comenzar en abril. Esto se debe a que se hará un trabajo previo a la elección definitiva.
3)      Las diferentes áreas de aprendizaje y la construcción del conocimiento:
a.       Docentes por área
b.      Uso de las regletas (cómo prepararlas –caja plástica-)
c.       Tecnología y filosofía cómo transversal
d.      Pensamiento visible
e.      Uso de material solicitado. A qué llamamos elementos comunitarios y a cuáles individuales.
4)      Uso del nuevo Cuaderno de Comunicaciones analógico y electrónico y del blog.
5)      Horarios de esta primera semana (ya puestos en el blog)
6)      Horarios generales
7)      Horario TM: 08:00 a 12:00; TT 13:00 a 17:00. Siendo la hora de almuerzo de 12:00 a 13:00
8)      Autorizaciones y permisos sobre retiros. Debe quedar constancia firmada por los Responsables Parentales sobre a autorización de retiros por terceros, también en el caso de micros.
9)      Se solicita evitar retiros anticipados. Aquellos debidamente justificados deben hacerse hasta las 11:30 (TM) y 16:30 (TT). Los retiros anticipados no pueden ser hechos por menores.
10)   Las clases de deporte comenzarán el 08/03
11)   De tener varios hijos en la escuela, recordar que cada uno, por un tema de control sale con su grupo.
12)   Se recuerda la obligatoriedad del uniforme. Dadas las temperaturas pronosticadas para esta primera semana se indica el uso del uniforme de verano.
13)   Meriendas (el colegio no tiene kiosco). Recordamos aspectos de alimentación saludable.
14)   Norma de higiene y salud
15)   Entrega de formularios: Autorización de traslado al Club y la correspondiente a la realización de práctica deportiva.
16)   Aviso de uso del comedor por cuaderno y/o blog las primeras semanas, en tanto cada niño/a tenga autonomía para avisar al dar el presente en el TM

17)   La presente acta será insertada en el blog.

3 comentarios:

ATENCIÓN IMPORTANTE- HORARIO DE ENTRADA DÍA 12/12-

ESTIMADAS FAMILIAS: el día de mañana los estudiantes ingresarán al colegio en el horario de sus respectivos actos:  HORARIO DE ENTRAD...