domingo, 8 de septiembre de 2019

CONVIVENCIA



En el marco de nuestros Acuerdos de Convivencia (ver nota en este blog) las representantes de 6to Año ante el Círculo de Estudios estuvieron, el viernes pp, conversando con 2do. año.

Se trataron temas tales como: 

Vínculos (cómo me vinculo con mis compañeros de curso)
El cuidado de mi cuerpo.
El cuidado de los otros.
Saber pedir ayuda.
Saber perdonar.
Arrepentirme "de verdad" (no volver al mismo error).
La comunicación dentro de nuestra escuela.
El compartir.
La tolerancia.
Aceptar las decisiones del otro (con quién juego).

Todos dieron sus opiniones y plantearon sus inquietudes a fin de mejorar cada día mi trato hacia los demás. 

Esta charla, si bien se ha dado muchas veces entre chicos y docentes se trabajó desde un lugar más cercano: "A mí también me pasa/me pasó..., soy como vos ". También forma parte de diversas acciones para mejorar actitudes en grupo.

Seguiremos trabajando.

1 comentario:

  1. Muchas gracias por la información, estamos muy interesados como grupo en estas acciones para mejorar la convivencia, también estamos a disposición para participar. Muchas gracias. Flia Hamui

    ResponderEliminar

ATENCIÓN IMPORTANTE- HORARIO DE ENTRADA DÍA 12/12-

ESTIMADAS FAMILIAS: el día de mañana los estudiantes ingresarán al colegio en el horario de sus respectivos actos:  HORARIO DE ENTRAD...