lunes, 17 de septiembre de 2018

SOBRE EVALUACIÓN


Familias:
En este período en el que ya se ha cerrado el segundo cuatrimestre, consideramos oportuno recordar juntos algunos términos para clarificar cómo se llega a las calificaciones de cada niño/a.

EVALUAR es siempre una instancia más de APRENDIZAJE.

La EVALUACIÓN es INFORMACIÓN que cada docente tiene de cada uno de sus estudiantes basándose en diferentes INSTRUMENTOS.

La EVALUACIÓN es un PROCESO INDIVIDUAL. Es decir que se tienen en cuenta los avances según el potencial de cada uno en relación a los temas vistos y trabajados.

Un número se ve igual, pero el significado es diferente, pues tiene que ver con lo significativo al inicio de cada proceso, lo esperado y lo alcanzado.

Los tiempos de compensación forman parte de la evaluación y, por lo tanto, de los procesos de aprendizaje. Es necesario que se entienda que todos tenemos tiempos diferentes para la adquisición y uso de saberes, por esa razón deben trabajarse en diferentes tiempos y con distintas estrategias, tales como:
  • Agrupamientos
  • Anticipaciones
  • Reducción
  • Ampliación
  • Selección
Si tienen dudas con respecto a las informaciones del boletín soliciten una entrevista, es en el ámbito escolar donde aclararemos las mismas.

Saludamos muy Atte.

Comunidad IAS



2 comentarios:

ATENCIÓN IMPORTANTE- HORARIO DE ENTRADA DÍA 12/12-

ESTIMADAS FAMILIAS: el día de mañana los estudiantes ingresarán al colegio en el horario de sus respectivos actos:  HORARIO DE ENTRAD...